Costanza Lekai

Encryption – Keep phones locked

Apple se ha negado a modificar el sistema operativo de sus móviles y tabletas para que las autoridades puedan acceder a los datos del iPhone 5C propiedad del autor del tiroteo de San Bernardino. La decisión de la empresa de la manzana y la carta de Tim Cook, su consejero delegado, han abierto un amplio debate sobre las implicaciones que tiene tanto su rechazo a la colaboración como la propia petición del FBI.

Apple se ha involucrado en más de 70 casos en los que se le ha pedido ayuda para obtener contenido de aparatos suyos que pueden ayudar a resolver delitos. Apple se ha negado, sin embargo, a cambiar su sistema operativo para que el FBI pueda acceder a cualquier dispositivo de la firma sin necesidad de pedirles ayuda con una orden judicial en la mano.

El contenido encriptado Sirve para añadir una capa extra de protección al contenido de los usuarios, de modo que no sea sencillo sacar los datos personales en caso de pérdida o extravío. Es necesario saber la clave personal para poder acceder.

Lo que Apple puede hacer es, con una orden judicial, ayudar al acceso, pero se niega a crear un cambio en el sistema operativo que permita a las autoridades entrar en sus aparatos sin tener que pedírselo de manera legal.

Para un resumen aún más conciso y divertido, pongo el enlace al monólogo de John Oliver sobre el tema.
https://www.youtube.com/watch?v=zsjZ2r9Ygzw

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!